Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior defiende el uso de cuchillas en la valla de Melilla

Interior defiende el uso de cuchillas en la valla de Melilla

EFE

Alcalá de Henares (Madrid) —

0

El secretario de Estado de Seguridad, Javier Martínez, ha defendido hoy el uso la concertina, un entramado de alambre coronado con cuchillas, en la valla de Melilla, para evitar la entrada irregular de inmigrantes.

En declaraciones a Efe durante una visita a la Universidad de Alcalá de Henares para pronunciar una conferencia, Martínez ha apuntado que, en España, se ha vuelto a incorporar la concertina dentro “una serie de reformas” que se han hecho en la valla de Melilla.

Se trata de impedir que se puedan introducir los dedos en el mallado para evitar la escalada y la entrada irregular de inmigrantes, ha explicado.

“En otros países, los perímetros fronterizos siempre están dotados de medidas de seguridad de esta naturaleza”, ha añadido Martínez.

De forma periódica, ha afirmado, “hay que revisar y reforzar las medidas de seguridad en los perímetros fronterizos porque las mafias que trafican con personas y gestionan la entrada irregular de inmigrantes buscan las zonas vulnerables en las fronteras, por las que sea más fácil sortear esas dificultades para la entrada”.

Preguntado si la polémica por la instalación de la concertina derivara en un recurso por vulneración de derechos humanos, ha señalado: “Si se produjese un recurso ante los tribunales, nosotros defenderíamos la legalidad de esa medida, junto con muchas otras que tienen un efecto disuasorio para evitar que nadie pretenda saltar una valla”.

Martínez ha pronunciado hoy una conferencia en el VII Encuentro de Investigadores del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales, que se celebra hasta el próximo jueves en la Universidad de Alcalá de Henares.

Etiquetas
stats