eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior defiende el uso de cuchillas en la valla de Melilla

- PUBLICIDAD -
Interior defiende el uso de cuchillas en la valla de Melilla

Interior defiende el uso de cuchillas en la valla de Melilla

El secretario de Estado de Seguridad, Javier Martínez, ha defendido hoy el uso la concertina, un entramado de alambre coronado con cuchillas, en la valla de Melilla, para evitar la entrada irregular de inmigrantes.

En declaraciones a Efe durante una visita a la Universidad de Alcalá de Henares para pronunciar una conferencia, Martínez ha apuntado que, en España, se ha vuelto a incorporar la concertina dentro "una serie de reformas" que se han hecho en la valla de Melilla.

Se trata de impedir que se puedan introducir los dedos en el mallado para evitar la escalada y la entrada irregular de inmigrantes, ha explicado.

"En otros países, los perímetros fronterizos siempre están dotados de medidas de seguridad de esta naturaleza", ha añadido Martínez.

De forma periódica, ha afirmado, "hay que revisar y reforzar las medidas de seguridad en los perímetros fronterizos porque las mafias que trafican con personas y gestionan la entrada irregular de inmigrantes buscan las zonas vulnerables en las fronteras, por las que sea más fácil sortear esas dificultades para la entrada".

Preguntado si la polémica por la instalación de la concertina derivara en un recurso por vulneración de derechos humanos, ha señalado: "Si se produjese un recurso ante los tribunales, nosotros defenderíamos la legalidad de esa medida, junto con muchas otras que tienen un efecto disuasorio para evitar que nadie pretenda saltar una valla".

Martínez ha pronunciado hoy una conferencia en el VII Encuentro de Investigadores del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales, que se celebra hasta el próximo jueves en la Universidad de Alcalá de Henares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha