eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior defiende como lógicos y normales los cambios en la Ley de Seguridad

- PUBLICIDAD -
Interior suaviza su Ley de Seguridad que mañana llega el Consejo de Ministros

Interior suaviza su Ley de Seguridad que mañana llega el Consejo de Ministros

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha justificado hoy que los cambios "lógicos", introducidos en el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana con respecto al primer borrador, "eran de esperar", ya que el resto de ministerios han aportado sus sugerencias en la redacción.

"Lo que se ha producido en la última semana es lo que pasa siempre con cualquier iniciativa legislativa y en especial cuando es compleja y afecta a temas cruciales", ha dicho el número dos de Interior en declaraciones a los periodistas tras inaugurar un seminario sobre seguridad global en el siglo XXI, organizado por el sindicato Unión Federal de Policía.

Según el anteproyecto al que ha tenido acceso Efe, las 21 infracciones muy graves que inicialmente estableció el texto quedarán en menos de diez, mientras que las infracciones graves serán las más numerosas, una treintena, y las leves, sumarán casi veinte.

En opinión de Martínez las modificaciones eran "de esperar", pues cuando su departamento presenta una iniciativa legislativa como borrador, los demás hacen aportaciones, con lo cual, "ese borrador va cambiando varias veces".

"Querer ver estos cambios como algo extraordinario es un error", ha añadido Martínez, quien considera que el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana es "una buena iniciativa" que "sin duda" ha mejorado con respecto al borrador primitivo gracias a las sugerencias de otros departamentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha