Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller de Interior desvincula la expulsión de Ziani del debate soberanista

El conseller de Interior desvincula la expulsión de Ziani del debate soberanista

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha afirmado hoy que no dispone de información que vincule la expulsión del marroquí Noureddin Ziani, vinculado a Convergència, con el proceso soberanista abierto en Cataluña.

“Con la información de que dispongo en estos momentos, sería temerario por mi parte afirmar que la expulsión se produce por el soberanismo de esta persona”, ha afirmado el conseller en declaraciones a la emisora La Xarxa.

En este sentido, Espadaler ha apuntado que la expulsión de Ziani, vinculado a CDC, parece responder a “cuestiones de servicios de inteligencia de otros países”.

“No puedo confirmar que la expulsión responda a razones de soberanismo, pero si fuera así sería grave”, ha agregado no obstante el conseller.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha ordenado la expulsión de España de Ziani, que colabora con Convergència Democràtica de Catalunya para promover el soberanismo entre la comunidades islámicas, por, entre otras cosas, amenazar la seguridad nacional y comprometer las relaciones de España con otros países.

Etiquetas
stats