Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior acepta la disculpa del Gobierno vasco al citar a G.Civil como terrorista

Interior acepta la disculpa del Gobierno vasco al citar a G.Civil como terrorista

EFE

Madrid —

0

El Ministerio del Interior ha aceptado las disculpas emitidas por el Gobierno vasco tras incluir a la Guardia Civil en un listado de grupos terroristas en una página web que incluye una base de datos de víctimas del terrorismo en función de la autoría del atentado.

Nada más conocer que el nombre de la Guardia Civil aparecía citado en esta web, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz se puso en contacto con responsables del Ejecutivo vasco que explicaron que la inclusión del instituto armado como grupo terrorista se debió a un error informático en una página en construcción.

Fuentes de Interior señalan que el Gobierno vasco ha pedido disculpas por el fallo que ha sido subsanado de forma inmediata, de forma que esa base de datos ya no se encuentra en el acceso público en la web de la Lehendakaritza (Presidencia del Ejecutivo vasco).

En un comunicado el gobierno autonómico ha asegurado además que “en absoluto es su criterio la inclusión de la Guardia Civil como grupo terrorista”.

Etiquetas
stats