Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior ve “un inmenso error” y “disparate” derogar la Ley de Seguridad Ciudadana

Interior ve "un inmenso error" y "disparate" derogar la Ley de Seguridad Ciudadana

EFE

Melilla —

0

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha considerado hoy que derogar la Ley de protección de seguridad ciudadana, como reclaman los partidos que aprobaron el martes en el Congreso una proposición no de ley en esa dirección, sería “un inmenso error” y “un disparate”.

A preguntas de los periodistas, Martínez ha explicado que, ante este planteamiento, el Ministerio del Interior ha defendido “argumentos muy sólidos y preguntas que tienen difícil respuesta” si se derogase esta Ley, como por ejemplo, cómo se van a hacer algunas diligencias “absolutamente imprescindibles para proteger a los ciudadanos ante gravísimas amenazas”.

Entre ellas, ha citado el terrorismo, el crimen organizado y el tráfico de drogas, sobre los que la Ley de protección de seguridad ciudadana regula “las diligencias policiales más importantes para luchar contra esos fenómenos”, como el cacheo o la identificación, “con todas las garantías, pero dándole herramientas a las fuerzas de seguridad de toda España”.

Para poner un ejemplo, se ha referido a lo sucedido el martes, el mismo día que se estaba aprobando en el Congreso la proposición no de ley para instar al Gobierno a la derogación de la Ley de protección de seguridad ciudadana, cuando un grupo de hinchas del Legia de Varsovia tuvieron en Madrid “un comportamiento enormemente violento”.

Aquello constituyó “una situación difícil desde el punto de vista de seguridad”, y “para evitar que esa violencia tuviese consecuencias dramáticas dentro del estadio, (los hinchas) tuvieron que ser cacheados” para evitar que entrasen con bengalas, ha recordado el número dos del Ministerio del Interior.

En este punto, ha señalado que el cacheo es una diligencia regulada en la Ley de protección de seguridad ciudadana “para que se haga con todas las garantías”, pero ha preguntado cómo se hubiera podido evitar eso si se deroga dicha legislación y se “priva” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la posibilidad de cachear.

Etiquetas
stats