Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior elogia la regularización de miles de inmigrantes en Marruecos

Interior elogia la regularización de miles de inmigrantes en Marruecos

EUROPA PRESS

MADRID —

“Jorge Fernández Díaz destacó la eficaz labor de Marruecos en el control y vigilancia de los flujos migratorios y manifestó su apoyo a la nueva política de migración y asilo, iniciada por S.M. el Rey Mohammed VI, y que ha quedado materializada, entre otras, en los procesos de regularización de los extranjeros en Marruecos”, dice el comunicado conjunto firmado por el ministro español y su homólogo, Mohamed Hassad.

Ambos mantuvieron anoche un encuentro bilateral en Tánger (Marruecos) se felicitaron por lo que en el comunicado conjunto se describe como “esfuerzos desplegados por los dos países en materia de lucha contra los flujos migratorios irregulares”. “Los dos ministros reiteraron su compromiso para que la lucha contra la inmigración irregular se haga en un marco de respeto absoluto a los derechos humanos y de la dignidad de las personas”, añade el texto.

En el ámbito de la lucha antiterrorista, el comunicado refleja la satisfacción de España y Marruecos por las diversas operaciones antiyihadistas desplegadas en los últimos años y ponen el foco de futuras colaboraciones en las redes de reclutamiento de combatientes terroristas que viajan a las zonas de conflicto. Según los datos de Interior, al menos 115 personas han salido de España para luchar en Siria o Irak.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, “los dos ministros coincidieron en avanzar en el desarrollo de mecanismos comunes y eficaces, y seguir colaborando mutuamente para combatir eficazmente la lucha contra el tráfico de drogas por vía aérea, marítima y terrestre en el Estrecho de Gibraltar”.

Etiquetas
stats