Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior espera a la decisión de Brasil sobre el policía que mató a su mujer

Interior espera a la decisión de Brasil sobre el policía que mató a su mujer

EFE

Madrid —

0

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dicho que hoy que no tomará decisión alguna sobre el comisario Jesús Figón, quien confesó haber matado a su esposa en Brasil, hasta conocer las medidas que adoptan las autoridades judiciales de ese país.

Así lo ha manifestado Cosidó en rueda de prensa para explicar una operación policial y al ser preguntado si la Dirección General del Cuerpo estaba estudiando la posibilidad de relevar a Figón de su cargo y de otras medidas.

Cosidó ha explicado que la Policía brasileña prosigue las investigaciones y que el comisario está bajo control de las autoridades judiciales de ese país, por lo que está a la espera de las medidas que tome Brasil “para adoptar las nuestras”.

Los cuatro principales sindicatos de la Policía -SUP, CEP, UFP y SPP- han pedido que se mantenga la inmunidad diplomática al comisario y consejero de Interior de la embajada de España en Brasil para que sea extraditado y juzgado en España.

Estas cuatro organizaciones han reclamado que se mantenga la inmunidad diplomática a Figón al considerar que esa medida no persigue amparar la impunidad de los autores de hechos delictivos, sino proteger y garantizar los derechos de españoles en el extranjero.

A Figón ya se le ha retirado la inmunidad diplomática tras solicitarlo las autoridades brasileñas.

Etiquetas
stats