eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior financia con 270.848 euros la labor de Acnur con los refugiados

- PUBLICIDAD -
Interior financia con 270.848 euros la labor de Acnur con los refugiados

Interior financia con 270.848 euros la labor de Acnur con los refugiados

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy una contribución ordinaria a favor de la Acnur por 270.848 euros para garantizar la participación de esta organización en el procedimiento de determinación de la condición de refugiado.

Según ha informado el Gobierno, se trata de un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Delegación de España del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Mediante este convenio, la Acnur se compromete a proporcionar cinco puestos de oficiales de protección para ejercer los cometidos que la legislación de asilo le atribuye y, por su parte, el Ministerio del Interior asume sus retribuciones y gastos de desplazamiento.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria del 30 de octubre de 2009, la Acnur debe intervenir preceptivamente en el procedimiento de concesión del derecho de asilo.

Entre sus funciones está la emisión de un informe preceptivo sobre cualquier solicitud, el derecho a entrevistarse con el solicitante en cualquier momento, incluso en frontera, o la participación en la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio.

Por esta razón, España financia esta participación asumiendo los gastos derivados de las retribuciones de estos representantes, así como los de sus desplazamientos por el territorio nacional para realizar tales funciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha