Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior financia con 270.848 euros la labor de Acnur con los refugiados

Interior financia con 270.848 euros la labor de Acnur con los refugiados

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy una contribución ordinaria a favor de la Acnur por 270.848 euros para garantizar la participación de esta organización en el procedimiento de determinación de la condición de refugiado.

Según ha informado el Gobierno, se trata de un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Delegación de España del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Mediante este convenio, la Acnur se compromete a proporcionar cinco puestos de oficiales de protección para ejercer los cometidos que la legislación de asilo le atribuye y, por su parte, el Ministerio del Interior asume sus retribuciones y gastos de desplazamiento.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria del 30 de octubre de 2009, la Acnur debe intervenir preceptivamente en el procedimiento de concesión del derecho de asilo.

Entre sus funciones está la emisión de un informe preceptivo sobre cualquier solicitud, el derecho a entrevistarse con el solicitante en cualquier momento, incluso en frontera, o la participación en la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio.

Por esta razón, España financia esta participación asumiendo los gastos derivados de las retribuciones de estos representantes, así como los de sus desplazamientos por el territorio nacional para realizar tales funciones.

Etiquetas
stats