eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior promete hacer "todo lo posible" para "garantizar la seguridad ciudadana" tras las excarcelaciones

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles que las fuerzas policiales harán "todo lo posible", siempre "dentro del marco de la ley", para "garantizar la seguridad ciudadana" tras las excarcelaciones de condenados por delitos graves como terrorismo, asesinatos o violaciones, en virtud de la derogación de la doctrina Parot.

- PUBLICIDAD -
Interior promete hacer "todo lo posible" para "garantizar la seguridad ciudadana" tras las excarcelaciones

En declaraciones a los medios tras presidir la inauguración de la nueva comisaría de Vigo, el ministro ha recordado que los condenados que cumplían penas por esos delitos, cuando se cometieron antes de 2010, no están sometidos a libertad vigilada una vez que son excarcelados. Por tanto, ha abundado, no se contempla para esas personas la aplicación de "medidas anexas de seguridad".

"Es lo que establecen las leyes, y nosotros vamos a actuar en el marco de la ley", ha apuntado Fernández Díaz quien, no obstante, ha añadido que las fuerzas de seguridad tienen el "mandato" de, siempre de acuerdo a la legalidad vigente, "hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos". "Y en ese marco es donde nos vamos a mover", ha añadido.

En cualquier caso, el ministro del Interior ha entendido como "legítima y razonable" la "alarma y rechazo social" que provoca la excarcelación de "violadores en serie y criminales especialmente abyectos" que, además, "no se han rehabilitado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha