Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior no ve inconstitucional quitar subsidios a terroristas y otros condenados que salen de prisión sin arrepentirse

Interior no ve inconstitucional quitar subsidios a terroristas y otros condenados que salen de prisión sin arrepentirse

EUROPA PRESS

MADRID —

La negación de estas ayudas es un compromiso que PP y UPyD alcanzaron la pasada semana en el Pleno del Congreso y que se ha plasmado en una enmienda que el Grupo Popular ha registrado en el Congreso para su inclusión en los Presupuestos Generales de 2014, año en que entrará en vigor.

Su objetivo es que “los terroristas que no han mostrado ningún tipo de arrepentimiento ni hayan pedido perdón a las víctimas se aprovechen del principio de solidaridad de los españoles de una manera claramente injusta”.

SÓLO SON LAS PRESTACIONES ASISTENCIALES

Se trata de evitar una situación “tan injusta” y que “genera tanto rechazo” como que esos terroristas, que no llegaron a hacerse cargo de sus responsabilidades civiles fijadas en las condenas, perciban encima indemnizaciones “asistenciales” (se excluyen las pensiones contributivas).

A su juicio, con la enmienda que el PP introducirá en el Senado a los Presupuestos se logrará que esos terroristas, y también otros presos que ahora están saliendo de la cárcel en virtud del fin de la 'doctrina Parot', no puedan percibir indemnización ni subsidio de excarcelación.

Frente a las dudas de inconstitucionalidad que han expresado fuerzas políticas de la oposición, el ministro ha subrayado que esta medida “no atenta al artículo 25 de la Constitución”, que dice que las penas privativas de libertad están orientadas a la reeducación y la reinserción.

“Pero estas personas en sus años de cárcel no han mostrado la más mínima voluntad de reeducación y reinserción social, es más se han ratificado en sus conductas: no han pedido perdón y no se han arrepentido --ha explicado--. Está justificado que esos terroristas no tengan esas prestaciones no contributivas”.

Etiquetas
stats