Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior niega haber investigado a los líderes del 15M y limita su vigilancia a los antisistema

Interior niega haber investigado a los líderes del 15M y limita su vigilancia a los antisistema

EUROPA PRESS

MADRID —

Ésta es la respuesta que el Gobierno ha dado ahora al diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, quien el pasado mes de mayo, en el primer aniversario del citado movimiento, registró una batería de preguntas en la Cámara Baja interesándose por si la Policía estaba investigando a los líderes del 15M.

“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no desarrollan investigación policial alguna sobre la constitución de asambleas populares abiertas y organizadas en comisiones del movimiento 15M, ni de las personas vinculadas a las mismas”, reza la contestación del Ejecutivo, que recoge Europa Press.

Precisamente este miércoles la Policía Nacional ha procedido a desalojar en Madrid el denominado centro social Casablanca, un centro 'okupa' donde se gestó el movimiento del 15M.

EL GOBIERNO NO HA CRIMINALIZADO EL 15M

En relación con el 15M el Gobierno también contesta a otra batería de interrogantes del diputado de Izquierda Unida (IU) por Asturias, Gaspar Llamazares, quien preguntaba a su vez por las restricciones a las asambleas constitutivas que se celebraron un año después del nacimiento del 15M impuestas por la Delegación del Gobierno en Madrid. A su responsable, Cristina Cifuentes, Llamazares llegaba a acusar de intentar “criminalizar” el 15M, al que llegó a acusar de “radicalismo”.

Frente a estas declaraciones, el Gobierno en primer lugar deja claro al excoordinador general de IU que “no ha criminalizado” el citado movimiento “en ningún momento”, y que la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid no restringió el derecho de reunión y manifestación de “este grupo social”, el cual, según apunta, pudo ejercer estos derechos durante los días y en los espacios públicos solicitados.

Etiquetas
stats