eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior justifica la escolta en casa de Bárcenas por ser un caso excepcional

- PUBLICIDAD -
Teófila Martínez deja en suspenso su demanda contra Bárcenas

Teófila Martínez deja en suspenso su demanda contra Bárcenas

El Ministerio del Interior ha justificado la presencia de un dispositivo policial de vigilancia en el domicilio del extesorero del PP Luis Bárcenas en Madrid el pasado mes de octubre, en las "circunstancias excepcionales" que rodean este caso y que obligan a "extremar la prevención".

Es la respuesta del Gobierno a una pregunta del portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, que pedía explicaciones por la presencia policial en la casa de Bárcenas después de que el pasado mes de octubre irrumpiera en la vivienda un hombre vestido de cura y retuviera a su familia tras hacerse pasar por funcionario de prisiones.

El Ejecutivo subraya que las circunstancias relacionadas con aquel suceso aconsejaron la puesta en práctica de medidas destinadas a "garantizar la seguridad" no sólo del domicilio "sino del entorno en el que se produjeron los hechos".

"Todo ello en prevención de que no se tratase de un hecho aislado, al menos mientras se realizaban las averiguaciones necesarias en cuanto a la naturaleza del ataque sufrido, su autoría material e intelectual y la responsabilidad derivada de los hechos", añade la respuesta del Gobierno a la que ha tenido acceso Efe.

En su pregunta parlamentaria, el diputado socialista reclamaba también a Interior que le informase de quién había adoptado la decisión de establecer ese dispositivo de seguridad en el domicilio del extesorero del PP, aunque en este caso el Ejecutivo no es muy preciso en su respuesta.

Se limita a contestar que corresponde "la ejecución de tales medidas a los servicios que ejercen sus funciones en las áreas competenciales correspondientes, bajo supervisión de sus responsables".

Fuentes policiales han indicado a Efe que, a día de hoy, ya no existe una vigilancia "estable" y continua" en el domicilio de Luis Bárcenas y que el dispositivo de seguridad estático y permanente apenas duró unos días.

La orden de servicio, fechada el 24 de octubre, un día después del asalto, establecía un servicio de protección a la familia de Bárcenas "a fin de evitar que se produzcan incidentes".

El servicio se prestó por dos policías de paisano por turno y un vehículo K (sin rótulos identificativos).

Los agentes permanecían en la entrada del portal por el día y por la noche en el recinto que utiliza el conserje de la finca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha