eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior: Son las mafias las que envían a inmigrantes a dañarse en una valla

- PUBLICIDAD -
Un centenar de inmigrantes entran en Melilla en un asalto masivo a la valla

Un centenar de inmigrantes entran en Melilla en un asalto masivo a la valla

El director de Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior, Carlos Abella, ha destacado hoy que son las mafias y no los Estados las que envían a los inmigrantes a dañarse en una valla o a naufragar en el mar, en alusión al debate surgido por la reposición de la concertina en la verja de Melilla.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la reunión del Proceso de Rabat -el marco de diálogo sobre la inmigración entre la UE y diferentes países africanos-, Abella ha asegurado que los Estados tratan de ser "lo más humanos posibles" en la gestión de la inmigración irregular que está controlada por redes organizadas.

Preguntado por el entramado de alambres coronado con cuchillas que se ha recolocado en la valla de Melilla, tras su retirada en 2006 por las lesiones que producía, el director de Relaciones Internacionales de Interior ha eludido pronunciarse.

"No está en mi ámbito de competencias", ha señalado, tras lo cual ha recordado que dichas cuchillas están colocadas a ocho metros de altura y que, en cualquier caso, la inmigración irregular está controlado por las redes organizadas que son "quienes envían a dañarse, a naufragar en el mar o a perecer" a los inmigrantes.

Las medidas de todos los países, ha añadido, "intentan ser lo más paliativas y cooperativas posibles".

Respecto a las reuniones que durante hoy y mañana mantendrán responsables de los 60 países integrados en el Proceso de Rabat, Abella ha incidido en que este diálogo servirá para impulsar los trabajos de cooperación en el control de las fronteras o el intercambio de buenas prácticas.

"Se trata de un foro muy vital", ha continuado Abella quien ha dicho que los objetivos que esperan conseguir son consensuar una nueva lista de objetivos comunes y seguir trabajando en iniciativas concretas porque, ha dejado claro, las reuniones "son para hacer no para hablar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha