Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior destaca la “total normalidad” en los Mossos y prosigue con los relevos de policías y guardias civiles

EUROPA PRESS

MADRID —

Interior ha valorado positivamente en un comunicado la “total normalidad” con la que se están desarrollando las medidas contempladas en aplicación del artículo 155 de la Constitución con el que, el 27 de octubre, se cesó al Govern y se convocaron elecciones autonómicas el 21 de diciembre.

“Muy especialmente”, ha señalado el Departamento que dirige Juan Ignacio Zoido, “el Cuerpo de los Mossos d'Esquadra funciona con total normalidad”.

El 28 de octubre, en las primeras horas de vigor del artículo 155, Interior procedió al relevó al frente de la policía autonómica del mayor Josep Lluís Trapero, investigado en la Audiencia Nacional. Para ello confió en el entonces 'número dos' de los Mossos, el comisario Ferran López.

Desde el punto de vista de la seguridad, señala Interior, desde entonces los departamentos de la Generalitat tienen cubiertos los servicios necesarios para su normal funcionamiento.

También subraya que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando “con entrega” en Cataluña al servicio de la democracia española y el restablecimiento de la normalidad institucional, demostrando “su capacidad de estar a la altura de las exigencias de nuestro Estado de Derecho en un momento histórico”.

“TRABAJO EJEMPLAR”

“Esta labor está exigiendo el esfuerzo de policías nacionales, guardias civiles y sus familias, que han recibido el reconocimiento de los españoles, motivo por el que los agentes se sienten satisfechos al comprobar cómo su trabajo ejemplar es valorado en cualquier rincón de nuestro país”, señala Interior.

La Secretaría de Estado de Seguridad tiene previsto mantener “un dispositivo especial reforzado” en la Comunidad Autónoma de Cataluña hasta la celebración de las próximas elecciones autonómicas “en un marco de total normalidad”.

Tantos las asociaciones de guardias civiles como los sindicatos de policías nacionales vienen demandando del Ministerio del Interior mayor diligencia a la hora de mejorar las condiciones laborales de los agentes desplegados en Cataluña, alojados en algunos casos en barcos. También demandan mayor información sobre los relevos y las dietas comprometidas.

Etiquetas
stats