eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior reconoce la imagen "dura" de las concertinas, aunque las avala

- PUBLICIDAD -
UPyD acusa a Fernández Díaz de falta de decencia por defender las concertinas

UPyD acusa a Fernández Díaz de falta de decencia por defender las concertinas

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha reiterado hoy el carácter "disuasorio" de las concertinas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, que no son "monumentos históricos" y deben ser "inexpugnables" para las mafias, aunque ha reconocido la imagen "dura" de estos elementos.

Tanto en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado como después en declaraciones a los periodistas, Martínez ha insistido en que las concertinas ofrecen una "imagen que a nadie le gusta", pero son instrumentos de disuasión que ya se instalaron en 2005 con el Gobierno socialista.

Su objetivo, ha añadido, es que a los ojos de las mafias que pretenden traficar con seres humanos y "se aprovechan del drama de muchas personas, la frontera, que no es un monumento histórico, parezca inexpugnable y que no tenga puntos débiles".

Después de recordar que también estos elementos están instalados en las cárceles o en establecimientos militares, Martínez ha señalado que si se toma la decisión de retirar las concertinas, "se hará", pero a día de hoy siguen instaladas como elementos de disuasión y de defensa pasiva, que es la "finalidad que persiguen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha