eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior reforzará la seguridad en puntos vulnerables y de gran afluencia de público

La medida anunciada este sábado por el ministro del Interior sobre reforzar la seguridad en diversos ámbitos dentro del mismo Nivel 4 en el que ya se encontraba España está encaminada a intensificar la vigilancia en los puntos que las fuerzas de seguridad identifican como más vulnerables o de gran afluencia de público, según han explicado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

- PUBLICIDAD -

Estas mismas fuentes ponen como ejemplo de puntos vulnerables las infraestructuras denominadas críticas como pueden ser las centrales eléctricas, centrales nucleares, presas, puertos o aeropuertos y también lugares de concentración multitudinaria como centros comerciales o estaciones de transporte público. En todos esos lugares se producirá un refuerzo de seguridad mayor del que ya contempla el propio nivel 4 de alerta antiterrorista, vigente desde junio.

El nivel 4 (riesgo alto) ya supone "el máximo refuerzo de los dispositivos de seguridad" mientras que el Nivel 5 (riesgo muy alto) conlleva medidas de "carácter excepcional". La Instrucción elaborada en su día por Interior a la que tuvo acceso Europa Press se detiene en este último nivel para decir que "se podrán solicitar los oportunos apoyos a las Fuerzas Armadas".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado en la sede de su Departamento ha eludido dar detalles sobre los cambios que va a suponer este refuerzo de la seguridad en algunos ámbitos.

"No le puedo concretar por prudencia, el 4 es un nivel ya muy elevado. Ha sido unánime la propuesta de la mesa de seguimiento del Nivel de Alerta. Los profesionales de la lucha antiterrorista consideran que ese nivel de alerta debe mantenerse, pero reforzado en algunos ámbitos, que los deben conocer los operativos, pero no es conveniente que salga a la luz", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha