Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interpol busca a dos menores austríacas que querían ir a Siria para la yihad

Interpol busca a dos menores austríacas que querían ir a Siria para la yihad

EFE

Viena —

0

Interpol ha incluido en su registro de personas desaparecidas a dos jóvenes austríacas de 15 y 16 años a las que se les perdió el rastro hace nueve días después de dejar una carta en la que decían que viajaban a Siria para “luchar por el islam”, confirmó hoy la Policía austríaca.

La página digital de Interpol incluye varias fotos de las dos desaparecidas, Sabina Selimovic, de 15 años, y Samra Kesinovic, de 16, ambas nacidas en Viena de familias de origen bosnio.

El paradero de las jóvenes es desconocido y lo único que la Policía austríaca sabe con certeza es que el pasado 10 de abril volaron de Viena a la ciudad turca de Adana, a poco más de 100 kilómetros de la frontera con Siria.

Las familias de las desaparecidas dieron a conocer que las chicas dejaron una carta de despedida en la que se leía: “Estamos en el camino correcto. Nos vamos a Siria para luchar por el islam. Nos vemos en el paraíso”.

En el perfil de la red social de Facebook de Sabina Selimovic aparece una foto de ella junto a cuatro yihadistas con fusiles automáticos y el estatus de ambas en esa web había cambiado al de “casada”, según los medios austríacos.

En otra foto en esa red social aparecen las dos jóvenes vistiendo un “nicab”, un atuendo que cubre todo el cuerpo, incluido el rostro, a excepción de los ojos.

En esa red social, en una de las últimas entradas de las jóvenes aparece escrito: “No tememos a la muerte, la muerte es nuestro destino”.

Las familias de las menores consideran que no son ellas quienes están escribiendo esos mensajes en las redes sociales y denuncian que han sufrido un “lavado de cerebro” ya que eran jóvenes con un estilo de vida occidental y no habían mostrado interés por la religión, según el diario Kurier.

La policía austríaca no ha querido pronunciarse sobre la veracidad de las fotos y los mensajes en las redes sociales, aunque la prensa indica que están investigando quienes han podido dar el dinero a las jóvenes para el viaje.

Varios diarios indican hoy que las dos jóvenes fueron vistas fechas antes de su desaparición cerca de una mezquita en la que predica un clérigo salafista conocido por sus postulados radicales.

Etiquetas
stats