eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Interpol detiene los trámites de ingreso de Palestina, Kosovo y Salomón

- PUBLICIDAD -
La Interpol detiene los trámites de ingreso de Palestina, Kosovo y Salomón

La Interpol detiene los trámites de ingreso de Palestina, Kosovo y Salomón

La Interpol anunció hoy la paralización temporal de los trámites de ingreso de la Autoridad Nacional Palestina, Kosovo y las Islas Salomón mientras se revisa el procedimiento de incorporación a la organización.

La asamblea general de la Interpol que se celebra del 7 al 10 de noviembre en Nusa Dua (Indonesia) aprobó esta jornada encomendar la revisión al diplomático y abogado sueco Hans Corell, exsubsecretario general para Asuntos Legales y consejero legal de las Naciones Unidas.

Corell tendrá que presentar un informe con sus conclusiones y recomendaciones en la próxima asamblea general, que se celebrará en Pekín en 2017.

"Mientras se lleva a cabo del estudio, todos las aplicaciones de ingreso en curso y futuras quedan suspendidas, incluidas aquellas de la República de Kosovo, el Estado de Palestina y las Islas Salomón", indicó la mayor organización de policía internacional en un comunicado.

La 85ª asamblea general de la Interpol arrancó el lunes con la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) como punto principal de la agenda y con la participación de unos 830 delegados, incluidos mandos policiales, de 164 de los 190 países miembros.

Se prevé que se aborde también, entre otras cosas, el establecimiento de mecanismos para afrontar la amenaza que supone el regreso a sus países de combatientes desde zonas de conflicto como en Oriente Próximo.

Este es el caso del Gobierno de Indonesia, que busca reforzar la cooperación para contener la expansión del EI en el Sudeste Asiático y facilitar las extradiciones desde Siria e Irak, donde combaten unos 300 indonesios, según cifras del diario "The Jakarta Post".

Unos 3.800 agentes vigilan esta reunión ante la posibilidad de protestas de radicales islámicos por la presencia de la delegación israelí o la amenaza de atentados por parte de grupos yihadistas del país.

Indonesia tiene la mayor comunidad musulmana del mundo, a la que pertenecen el alrededor el 88 por ciento de los 260 millones de sus habitantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha