Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interrogan al exministro de Macron que dimitió por sospechas de nepotismo

Interrogan al exministro de Macron que dimitió por sospechas de nepotismo

EFE

París —

0

Richard Ferrand, jefe del grupo parlamentario del partido del presidente francés, Emmanuel Macron, que tuvo que dimitir como ministro por las sospechas de nepotismo, fue interrogado por la policía, en la investigación abierta para aclarar si cometió algún tipo de favoritismo.

La Fiscalía de la ciudad bretona de Brest (noroeste de Francia) confirmó las informaciones reveladas por el periódico local “Le Telegramme”, que indicó que Ferrand pasó ayer ocho horas y media en la comisaría de policía de Rennes, la capital de la región, donde había sido convocado.

El diario explicó que las pesquisas de los investigadores se centraron en las condiciones en que la pareja del diputado compró en 2011 un local para alquilarlo a las Mutuelles de Bretagne, al frente de las que estaba el propio Ferrand.

También sobre la misión de consejo que esa mutua dio al ahora jefe del grupo de La República en Marcha (con una remuneración de 1.250 euros al mes) cuando dejó las riendas al ser elegido diputado socialista en 2012.

En cualquier caso, la investigación preliminar abierta por el Ministerio Público el 1 de junio no ha puesto en evidencia por ahora ninguna infracción penal, siempre según “Le Telegramme”, que afirmó que el procedimiento está a punto de concluirse y que podría haber una decisión judicial antes de que acabe este mes de julio.

Ferrand fue el primer cargo electo que Macron tuvo a su lado desde que a comienzos de abril de 2016 fundó la plataforma política que le sirvió para conquistar el Elíseo.

Fue su secretario general durante la campaña y, cuando Macron ganó las elecciones el 7 de mayo, entró en su primer Gobierno como ministro de la Cohesión de los Territorios a mediados de mayo.

Pero su andadura en el Ejecutivo se vio obstaculizada pocas semanas después por las revelaciones en la prensa sobre su actuación en favor de su compañera (y también de su exmujer), que dieron lugar a la apertura de la citada investigación judicial.

Etiquetas
stats