Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intervenida más de una tonelada de hachís y diez detenidos en Algeciras

Intervenida más de una tonelada de hachís y diez detenidos en Algeciras

EFE

0

Algeciras (Cádiz), 9 may EFE.- La Guardia Civil ha detenido a diez personas en Algeciras (Cádiz) en una operación antidroga que se ha saldado con la incautación de más de una tonelada de hachís, tras frustrar un alijo en la costa.

Según ha informado en un comunicado el instituto armado, se detectó una embarcación sospechosa dirigiéndose a la zona de Palmones, a la playa de El Rodeo, donde un grupo de personas y dos vehículos se acercaron a la orilla y comenzaron a descargar la droga que transportaba la embarcación.

En ese momento, intervino un dispositivo antidroga de la Guardia Civil que logró interceptar uno de los vehículos que estaba portando la droga, mientras que el otro se dio a la fuga.

En su huida, impactó contra una de las patrulleras de la Guardia Civil, a la que causó diversos daños, prosiguiendo la persecución por la autovía A-7, donde se le perdió la pista.

Al mismo tiempo, varias de las personas que estaban participando en el alijo huyeron a pie pero fueron rodeadas en una finca a la que accedieron saltando sus muros y donde finalmente fueron detenidas ocho personas.

Del mismo modo, la embarcación, en la que se encontraban tres tripulantes, se dio a la fuga, por lo que fue perseguida por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Al verse perseguidos, tres de los tripulantes se arrojaron al agua en la desembocadura del río Guadarranque, con la intención de alcanzar la orilla a nado.

Los agentes actuantes se lanzaron también al agua, iniciándose una persecución a nado y uno de los tripulantes fue interceptado en el agua, mientras que otro fue detenido ya en tierra por agentes del dispositivo y el tercero logró huir.

Submarinistas de la Guardia Civil recuperaron cinco fardos que habían sido arrojados desde la lancha en el momento de la persecución, con lo que en total se intervinieron 1.030 kilos de hachís.

Cinco de los detenidos eran de nacionalidad rumana, uno británico y cuatro españoles, residentes en Jimena de la Frontera, Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz), mientras que el vehículo intervenido había sido sustraído en Manilva (Málaga).

Etiquetas
stats