Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intervenidas tres toneladas de hachís en una vivienda en La Línea (Cádiz)

Intervenidas tres toneladas de hachís en una vivienda en La Línea (Cádiz)

EFE

La Línea (Cádiz) —

0

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido un alijo de más de tres toneladas de hachís en el interior de una vivienda de la Línea de la Concepción (Cádiz).

En un comunicado, han precisado que se han recuperado además tres vehículos todoterreno robados y ha sido detenido un hombre de 40 años, residente en la localidad, que era el encargado de la custodia del estupefaciente.

El alijo, que se intervino el pasado 9 de septiembre, fue detectado gracias al control que los agentes realizan permanente en las costas del municipio de La Línea de la Concepción.

Esta vigilancia se efectúa con la finalidad de prevenir e intervenir las embarcaciones que pudieran transportar algún cargamento de hachís en su interior.

De esta forma, los agentes detectaron en la playa de Levante una embarcación, de once metros de eslora, que levantó sus sospechas.

Varias personas se encontraban desembarcando la mercancía y, tras subirla a tres vehículos todoterreno, abandonaron el lugar a gran velocidad.

Al mismo tiempo los agentes de la Policía Nacional iniciaron una persecución por tierra, apoyados desde el aire por el helicóptero de Vigilancia Aduanera.

Este seguimiento les condujo hasta la zona del Zabal, donde los narcotraficantes se habrían introducido en una vivienda.

Una vez localizado el inmueble se solicitó la correspondiente autorización judicial para su registro.

Cuando accedieron a la casa, localizaron más de 3.000 kilos de hachís distribuidos en diferentes lugares del interior.

Además, hallaron en la finca los mencionados vehículos 4x4, valorados en más de 50.000 euros, sustraídos y empleados para transportar el hachís desde la playa hasta la vivienda.

Durante el registro fue detenido un hombre, el cual formaba parte de la organización investigada.

La investigación continúa abierta con el fin de identificar y localizar a los demás miembros de la trama, entre ellos a los conductores de los tres vehículos que transportaban la droga, los cuales cuando abandonaron la vivienda cuando advirtieron la presencia policial.

Etiquetas
stats