eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Intervenidos a tres personas 5,2 kilos de mezcalina procedente de Perú

- PUBLICIDAD -
Intervenidos a tres personas 5,2 kilos de mezcalina procedente de Perú

Intervenidos a tres personas 5,2 kilos de mezcalina procedente de Perú

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Murcia a tres personas a las que se les han intervenido 5,2 kilogramos de un potente alucinógeno exótico procedente de la Amazonía peruana conocida como "mezcalina" y que llegó en dos paquetes postales, informó hoy este cuerpo.

Fueron detenidos el matrimonio receptor del envío, nada más hacerse cargo del mismo y, poco después, el destinatario de éste, en su caso en una afamada instalación deportiva de Tarragona, hasta donde había acudido para participar en un torneo de golf organizado por su empresa.

Los arrestados -dos hombres y una mujer, de nacionalidades británica y neocelandesa, y con edades comprendidas entre los 55 y los 70 años-, la droga incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

La operación denominada Mezcal se inició en septiembre cuando la Unidad de Análisis de Riesgos del Aeropuerto de Barajas, compuesta por agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria, detectó un envío sospechoso procedente de Perú y con destino a Murcia, por lo que se activaron los protocolos establecidos al efecto y se comprobó que el paquete contenía varios kilos de un polvo verdoso, concluyendo que se trataba de mezcalina.

Esta droga, raras veces detectada en el mercado negro español, es uno de los más antiguos y potentes alcaloides utilizados, siendo originaria de América, donde las culturas precolombinas ya procesaban el cactus conocido como peyote para obtenerla.

En España no esta generalizado su uso como droga de consumo, pudiendo estar su detección relacionada con el auge que está experimentando la introducción para su distribución y consumo ilícito de nuevas y más potentes sustancias, algunas de las cuales son mucho más nocivas que las que hasta ahora tradicionalmente se distribuían entre los potenciales consumidores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha