Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intervienen en Barajas 180.000 euros ocultos en cuñas de zapatos de mujer

Intervienen en Barajas 180.000 euros ocultos en cuñas de zapatos de mujer

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha intervenido 180.000 euros en billetes de 500 ocultos en cuñas de zapatos de mujer dentro del equipaje de una viajera, que aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Bruselas y que tenía como destino la ciudad colombiana de Medellín.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la mujer, de 29 años y nacionalidad holandesa, portaba otros 5.950 euros en su monedero.

Los hechos sucedieron el pasado día 18 de noviembre, cuando los agentes que se encontraban realizando funciones propias de carácter preventivo a la llegada de un vuelo procedente de Bruselas, observaron una actitud sospechosa en una viajera.

Tras una inspección rigurosa del mismo descubrieron en cuatro cuñas de zapatos de mujer unos laboriosos dobles fondos en cuyo interior había dos paquetes pequeños envueltos y prensados. En cada cuña había 45.000 euros en billetes de 500 euros.

La Policía explica que la intervención se enmarca en las actuaciones de prevención del blanqueo de capitales de organizaciones criminales para el envío del dinero obtenido con el tráfico de drogas a distintos destinos para dificultar su rastreo.

Etiquetas
stats