Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intervienen a un alemán en Melilla seis maletas con armas prohibidas

Intervienen a un alemán en Melilla seis maletas con armas prohibidas

EUROPA PRESS

MELILLA —

Según ha informado el portavoz de la Comandancia, el servicio se ha llevado a cabo en el recinto aduanero del puerto de Melilla, con ocasión de los registros selectivos a los vehículos y pasajeros que llegan vía marítima y realizarlo sobre un turismo marca Volkswagen, modelo Golf, con placas de matrícula alemanas, ocupado por su conductor.

La citada fuente ha destacado que aun cuando su conductor indicó que no tenía nada que declarar, un registro de sus pertenencias permitió la localización de diverso material que iba oculto y distribuido en el interior de seis maletas, que resultaron ser armas prohibidas; en concreto, “defensas-linternas eléctricas”.

Se trata, ha explicado, de “objetos que se disimulan bajo la apariencia de objetos normales y cuya utilización sobre las personas puede causar graves daños a la integridad física o incluso la muerte en determinadas circunstancias”. Estas linternas, si se acciona el interruptor, emiten un haz de luz como cualquier otra, pero por su parte delantera emite una descarga eléctrica que al contacto con el cuerpo humano pueden producir esos daños.

Además de 53 linternas eléctricas intervenidas, de distintas marcas y modelos, la Guardia Civil de Melilla también ha intervenido del orden de unos 100 sprays de defensa personal, productos que carecen del certificado CE, su homologación y todos los requisitos que conllevan los gases o aerosoles de defensa, que tan solo pueden adquirirse en Armerías a personas mayores de edad y con las garantías sanitarias del producto homologado.

Según la versión dada a la Guardia Civil por su poseedor, las armas prohibidas intervenidas las había comprado por Internet a un proveedor de Estados Unidos y su intención presumiblemente era introducirlas en Marruecos para su comercialización.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad y residencia en Alemania, varón, de 27 años de edad, al cual se le han instruido diligencias en calidad de investigado como supuesto autor de un delito de tenencia de armas prohibidas.

Etiquetas
stats