Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intervienen 250 kilos de hachís relacionados con el alijo hallado en Córdoba

Intervienen 250 kilos de hachís relacionados con el alijo hallado en Córdoba

EFE

Córdoba —

0

La Policía Nacional ha intervenido otros 250 kilogramos de hachís en una nueva industrial de Córdoba, que guarda relación con las más de 52 toneladas aprehendidas el pasado viernes en la capital cordobesa, el mayor alijo de esta droga incautado en Europa.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que la nueva incautación se enmarca en la operación iniciada el pasado viernes, que continúa abierta, y por la que han sido detenidas ya cuatro personas, tres de las cuales ya han ingresado en prisión, mientras que la última ha pasado esta tarde a disposición judicial.

Los 250 kilogramos de hachís intervenidos hoy han sido encontrados en una nave industrial ubicada en la calle Juan de la Cierva del polígono industrial de la Torrecilla-Amargacena, muy cerca del lugar donde fueron encontradas las 52 toneladas.

Las fuentes han precisado que la banda ha podido repartir el alijo en varias naves industriales para favorecer su manipulación y distribución, por lo que no se descartan nuevas incautaciones y detenciones en las próximas horas.

Hasta el lugar han acudido agentes de la Brigada de Patrimonio de Córdoba, así como de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Sevilla y de la Policía Judicial.

Asimismo, agentes de la Policía Científica están analizando los rastros de embalaje encontrados en esta nueva incautación para tratar de determinar la cantidad de droga que haya podido salir de la nave antes de la intervención.

Las 52 toneladas de droga estaban repartidas en más de 1.700 fardos de hachís, con un peso aproximado de 30 kilos cada uno.

Etiquetas
stats