Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigan si asesino del subinspector fue quien descuartizó a una persona

Investigan si asesino del subinspector fue quien descuartizó a una persona

EFE

Valencia —

0

La investigación abierta en torno al asesinato ayer de un subinspector de Policía en Valencia intenta confirmar si el supuesto homicida, abatido a tiros por otro agente tras la agresión, fue el responsable del descuartizamiento de una persona de nacionalidad española cuyo torso apareció en una maleta.

Así lo ha explicado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, según el cual el supuesto asesino era sueco e iba a ser identificado por los agentes encargados de investigar la aparición previa de esos restos humanos cuando empezó a agredir con un cuchillo al subinspector.

Moragues ha señalado que la maleta que apareció anteanoche en la avenida de Peris y valero, a escasos metros de la calle de Sueca, donde tuvo lugar ayer al mediodía la agresión mortal al policía, contenía un torso mutilado con restos de sangre que “denotaban” que el asesinato había sido “reciente”.

Las pesquisas de los agentes encargados del caso les condujeron, horas más tarde, al número 77 de la calle de Sueca, en el barrio de Russafa.

Cuando esta patrulla llegó a Sueca sobre las dos de la tarde, “apareció el presunto asesino causante de este cuerpo mutilado y empezó a agredir con un cuchillo al agente Blas y tuvo que ser su compañero el que lo abatiera”, ha relatado Moragues.

El juzgado encargado del caso ha decretado el secreto de sumario, “la investigación está abierta”, y se investiga “el móvil, el nexo, la relación del cuerpo aparecido en la maleta y la agresión por parte de esta persona”, según el delegado del Gobierno, quien ha transmitido sus condolencias a la familia del policía fallecido.

Asimismo, ha confirmado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitará esta tarde la capilla ardiente con los restos mortales del subinspector Blas Gámez, que permanecerá abierta hasta mañana por la mañana.

Etiquetas
stats