eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Investigan si un chino con 892.000 euros en Barajas es de la red desmantelada

- PUBLICIDAD -
La red china desarticulada estaba "muy bien implantada", según Fernández Díaz

La red china desarticulada estaba "muy bien implantada", según Fernández Díaz

La Guardia Civil investiga la posible relación de un ciudadano chino que pretendía sacar por el aeropuerto de Barajas 892.000 euros en metálico con la trama china desmantelada hoy en una operación del instituto armado y la Agencia Tributaria.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que este hombre había ocultado en el equipaje facturado y en paquetes de café un total de 892.000 euros, una cifra que supera los 10.000 que puedan sacarse de España sin declarar.

Aunque no se ha determinado aún, la Guardia Civil investiga si este hombre era un "correo" de la organización que hoy ha sido desarticulada y que se dedicaba a la introducir mercancía que valoraba muy por debajo de su precio para pagar menos IVA y aranceles y defraudar así a Hacienda.

La Agencia Tributaria y la Unidad Central Operativa (UCO) están llevando a cabo la operación Snake, que se saldará con 32 detenidos, 47 imputados y 65 registros en un importante golpe a esa organización.

Una red que contaba con estructuras para defraudar a Hacienda, un fraude que solo en 2013 alcanzó los 14 millones de euros en IVA y aranceles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha