eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Investigan por qué se desprendió la cola de la avioneta accidentada en Toledo

- PUBLICIDAD -

Los investigadores que analizan el accidente que sufrió una avioneta en Sotillo de las Palomas (Toledo), en el que murieron cuatro personas, están estudiando por qué se desprendió la cola del aparato, que ha aparecido a un kilómetro de los otros restos de la aeronave.

Así lo ha indicado hoy en Ciudad Real el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que ha explicado que los investigadores están analizando los motivos por los que la cola de la avioneta ha sido hallada a un kilómetro de distancia del lugar en el que se estrelló el aparato el pasado domingo.

Gregorio ha comentado que esta circunstancia "no es normal", por lo que se está investigando "por qué se desprendió" esta pieza de la aeronave.

Por otro lado, ha indicado que aunque se ha conocido la identidad de los ocupantes de la avioneta, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha no confirmará sus identidades hasta que no se tenga la confirmación de las pruebas de ADN.

El lugar en el que se estrelló la avioneta ha sido visitado por un familiar y un amigo del empresario madrileño que pilotaba el aparato, según ha explicado a Efe el alcalde de Sotillo de las Palomas, Jesús Alonso.

El regidor ha apuntado que él mismo los acompañó hasta la entrada de la finca, aunque después prefirió dejarlos solos porque estaban "bastante afectados".

Alonso ha dicho que querían saber cómo ocurrieron los hechos, ya que el empresario era un piloto "muy experimentado" y que "sabía muy bien lo que hacía", por lo que creen que el accidente se debió a un fallo del aparato.

Por su parte, les relató que, según los vecinos del municipio, antes de que la aeronave impactase contra el suelo escucharon "ruidos raros, como una carraca", y ésta no planeó, sino que cayó en barrena.

El empresario madrileño, que era gran aficionado a la caza y tenía una finca en Nombela (Toledo), viajaba en la avioneta junto a su actual pareja y a las hijas de ésta, dos gemelas de 12 años, que también fallecieron en el siniestro.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la familia, la pareja del empresario tenía un tercer hijo de 16 años, que no volaba en la aeronave.

Se da la circunstancia de que el menor queda huérfano, al haber perdido también a su padre hace ahora tres años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha