Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigan si un enganche eléctrico ilegal para plantar marihuana quemó un piso

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos d'Esquadra investigan si la conexión fraudulenta a la red eléctrica para mantener un cultivo de marihuana fue la causa de un incendio grave en Barcelona, donde vivía una pareja y sus dos hijos, de 5 y 7 años, el pequeño de los cuales y el padre resultaron heridos de gravedad.

Según ha informado hoy la policía, el padre habría instalado la plantación y fue el responsable de la manipulación eléctrica que causó el incendio en una vivienda del barrio de Vallbona, en el distrito barcelonés de Nou Barris, ocurrido el pasado día 5.

Cuando llegaron los Bomberos, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana al lugar del incendio comprobaron que en el piso, una planta baja, vivían un matrimonio, de 38 y 35 años y de nacionalidad española, y los dos menores.

Los cuatro fueron trasladados inmediatamente al hospital y el padre y el hijo menor se encontraban en estado muy grave, mientras el resto de vecinos tuvieron que ser desalojados y una vecina embarazada y sus dos hijos tuvieron que ser atendidos en el hospital por inhalación de humo.

En una de las habitaciones de la vivienda siniestrada, los Bomberos encontraron una plantación de marihuana, con un centenar de plantas, con ventiladores, luces y recubrimiento aislante en las paredes, entre otras instalaciones.

Agentes de la unidad de investigación de Nou Barris obtuvieron autorización judicial para entrar y registrar la vivienda y recogieron instrumentos para el tráfico de drogas, como una balanza de precisión con restos de marihuana y bolsitas con esta sustancia para su venta.

Aunque la investigación sigue abierta, la principal hipótesis de las causas del incendio es que se originó en la conexión fraudulenta a la red eléctrica, que no soportó el sobrecalentamiento causado por un exceso de aparatos eléctricos conectados para la plantación.

Los Mossos han remitido al juzgado diligencias sobre este caso, a la espera de la evolución del padre, que está ingresado muy grave y que sería el responsable de la plantación.

Etiquetas
stats