Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigan a 308 legisladores del partido gobernante de Tailandia

Investigan a 308 legisladores del partido gobernante de Tailandia

EFE

Bangkok —

0

La Comisión Nacional Anticorrupción de Tailandia decidió hoy abrir una investigación sobre la conducta de 308 legisladores del principal partido de la coalición que gobierna el país, cuando Bangkok es escenario de continuas manifestaciones antigubernamentales desde noviembre.

Los parlamentarios del partido Puea Thai (De los tailandeses) investigados aprobaron el pasado mes de noviembre un proyecto de ley para enmendar la Constitución y reformar el Senado, una medida que anuló posteriormente el Tribunal Constitucional por vulnerar la Carta Magna, según el diario local “The Nation”.

La decisión de la Comisión Nacional Anticorrupción abre la puerta a la posible disolución del Puea Thai.

El proyecto de ley para reformar el Senado y otro de amnistía fueron los detonantes de las manifestaciones antigubernamentales.

En 2008, la ilegalización del Partido del Poder del Pueblo (PPP), precursor del Puea Thai, y otras dos formaciones de la coalición que gobernaba el país permitió acabar con meses de protestas antigubernamentales al entregar el Ejecutivo al opositor Partido Demócrata.

Los “demócratas” gobernaron hasta las elecciones de 2011, que ganó el Puea Thai, fundado en 2008 por los dirigentes del PPP cuando previeron la posibilidad de ser disueltos.

El país ha vuelto a entrar en un periodo de manifestaciones antigubernamentales diarias en Bangkok, que por lo pronto han conseguido que se disolviese el Parlamento y se convocasen elecciones anticipadas el 2 de febrero próximo.

Tailandia atraviesa una crisis política desde el golpe militar incruento que depuso en 2006 a Thaksin Shinawatra en su quinto año de mandato.

Yingluck Shinawtra, hermana de Thaksin, gobierna desde los comicios de 2011.

Etiquetas
stats