Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigarán al expresidente Uribe por filtrar el secuestro de un general en Twitter

El Senado colombiano pedirá explicaciones al general secuestrado por las FARC

EFE

Bogotá —

0

El Procurador de Colombia, Alejandro Ordóñez, investigará si existen irregularidades en la serie de mensajes de Twitter en los que el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe reveló que el general Rubén Dario Alzate había sido secuestrado por las FARC el pasado domingo.

Desde un foro de víctimas del conflicto armado celebrado en Medellín (noroeste de Colombia), Ordóñez explicó que se pretende establecer si Uribe incurrió en alguna irregularidad al divulgar información reservada y, de ser así, iniciar un proceso en su contra.

“Esas conductas tendrán que ser valoradas, habría que valorar las circunstancias que se desconocen sobre las informaciones que fueron obtenidas por el senador Uribe”, manifestó el Procurador en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

El pasado domingo, horas antes de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmase en rueda de prensa el secuestro de Alzate junto con dos acompañantes en el noroeste de Colombia, el expresidente comenzó a revelar datos en la red social.

“Informan que habría ocurrido una novedad con oficial de alta graduación del Ejército! Atentos”, escribió entonces en su cuenta de Twitter.

En posteriores mensajes, llegó a exponer las coordenadas exactas en las que el suceso tuvo lugar y detalles del mismo, como que todos los secuestrados iban vestidos de civil.

Sin hacer referencia directa a Uribe, Pinzón pidió cautela a la hora de divulgar detalles del secuestro ya que podrían poner en peligro la vida de los rehenes.

Las suspicacias sobre el expresidente colombiano provocaron que tras conocerse que se liberaría al general y sus acompañantes, el senador del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda pidió a Uribe que no publicara las coordenadas donde serían entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Y ello pese a que, en esta ocasión, el ahora senador no emitió ningún mensaje revelador sobre la liberación.

Alzate, sus dos acompañantes y otros dos soldados secuestrados una semana anterior por la guerrilla serán liberados próximamente en zonas aún por confirmar entre el Gobierno y las FARC.

Etiquetas
stats