Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irak condena ataque en Barcelona y pide cooperación para detectar terroristas

Irak condena ataque en Barcelona y pide cooperación para detectar terroristas

EFE

Bagdad —

0

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí condenó hoy el atentado terrorista perpetrado este jueves en Barcelona (España) y pidió coordinación y cooperación internacional para detectar células durmientes yihadistas que se mueven por Europa.

En un comunicado, el portavoz del ministerio, Ahmed Gamal, expresó su solidaridad “con el pueblo y el Gobierno español” por el ataque que ha causado al menos 13 muertos y un centenar de heridos después de que una camioneta atropellase a cientos de personas en una zona turística de la ciudad.

“Los grupos terroristas (...) se mueven como células durmientes en varios países, entre ellos, europeos, en un intento desesperado de mostrar su presencia”, aseguró, y achacó este movimiento a la pérdida de territorio de los grupos extremistas en países como Irak.

Asimismo, adujo que “se necesita cooperación y coordinación internacional para detectar estas células y eliminarlas, así como cortar su financiación y castigar a todos los medios de comunicación que publican su pensamiento y discurso takfirí (radical)”.

Horas después del atentado en La Rambla, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del suceso, y afirmó que fueron “soldados del Estado Islámico” quienes lo perpetraron, “en respuesta a los ataques de la coalición” internacional, liderada por EEUU y que lucha contra el EI en Irak y Siria.

Etiquetas
stats