Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irak libera una ciudad fronteriza con Siria en el mismo día que lanza una ofensiva

EFE

Bagdad/Erbil (Irak) —

0

Las fuerzas iraquíes liberaron hoy la ciudad de Akashat, en el oeste de Irak, tomada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y situada cerca de uno de los últimos bastiones de los radicales en la frontera con Siria, Al Qaim, en el mismo día que anunciaron la ofensiva militar.

La Comandancia de las Operaciones Conjuntas anunció en un comunicado que las unidades iraquíes integradas por el Ejército, las milicias chiíes Multitud Popular, la milicia suní Multitud Popular de los Clanes y las Operaciones de Al Anbar “liberaron por completo” la ciudad de Akashat.

Asimismo, aseguraron que abrieron la carretera que conecta esta ciudad con la comarca de Al Qaim, uno de los últimos bastiones del EI en Irak, con vistas a lanzar una operación próximamente en esa zona que linda con Siria.

Etiquetas
stats