Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irak y las milicias kurdosirias alcanzan un acuerdo para proteger la frontera común

Irak y las milicias kurdosirias alcanzan un acuerdo para proteger la frontera común

EFE

Beirut —

0

El Ejército iraquí y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, han acordado crear un centro de coordinación conjunto para proteger parte de la frontera entre el territorio sirio y el de Irak, anunciaron hoy las FSD en un comunicado.

La nota explica que se ha logrado este pacto tras una reunión ayer entre los comandantes de las FSD y dirigentes de las Fuerzas Armadas de Irak.

El texto destaca que el arreglo se aplicará en áreas limítrofes de la provincia siria de Deir al Zur, adyacente a las regiones iraquíes de Nínive y Al Anbar.

El sábado, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció que el Ejército de su país se había hecho con el control de toda la frontera con Siria, el último reducto que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) mantenía en el país.

Sin embargo, en la parte siria de la frontera común, los yihadistas todavía conservan territorio en Deir al Zur, aunque hay zonas limítrofes de esta provincia en manos de las FSD, que tienen el apoyo de la coalición internacional comandada por EE.UU.

La nota de las FSD agregó que durante el encuentro sus representantes y los del Ejército iraquí estudiaron la manera de eliminar definitivamente al EI de esta área.

Etiquetas
stats