eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irak suspende los vuelos a ciudades del norte por el lanzamiento de misiles rusos contra el EI

- PUBLICIDAD -
Irak suspende los vuelos a ciudades del norte por el lanzamiento de misiles rusos contra el EI

Irak suspende los vuelos a ciudades del norte por el lanzamiento de misiles rusos contra el EI

La Aviación Civil de Irak ha suspendido los vuelos desde y hacia las ciudades kurdas de Erbil y Sulaimaniya, en el norte iraquí, debido al lanzamiento por parte de Rusia de misiles desde el mar Caspio contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

"Se ha decidido suspender durante 48 horas todos los vuelos a y desde los aeropuertos de la capital del Kurdistán iraquí, Erbil, y la ciudad de Sulaimaniya a partir de hoy, desde las 08:00 hora local (05.00 GMT)", explicó la institución en un comunicado.

Asimismo, subrayó que la medida fue adoptada para proteger las aeronaves de los misiles de crucero lanzados desde Rusia hacia Siria, los cuales cruzan el espacio aéreo de Irak e Irán.

Por otro lado, destacó que todas las aerolíneas cubren de forma habitual las rutas desde y hacia los aeropuertos de la capital Bagdad y las ciudades meridionales de Nayaf y Basora.

La medida adoptada por Irak llega después de que el pasado viernes la Armada rusa anunciara que atacó posiciones del EI en territorio sirio con misiles lanzados desde el mar Caspio.

"Los buques de la Flotilla del Caspio lanzaron 18 misiles de crucero contra seis objetivos (del EI) en las provincias de Raqa, Idleb y Alepo. Todos fueron alcanzados", dijo el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

Shoigú explicó que diez buques participan en la operación militar rusa en Siria, seis de ellos desde las aguas del Mediterráneo.

Asimismo, el tráfico aéreo se vio ligeramente afectado en el Líbano debido a las maniobras militares que llevó a cabo Rusia en el Mediterráneo el pasado fin de semana.

Las autoridades libaneses dijeron que Moscú les pidió cambiar las rutas aéreas para facilitar sus maniobras militares, que finalmente solo ocasionaron algunos retrasos y la cancelación de cuatro vuelos que se dirigían a Kuwait.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha