Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán asegura que Arabia Saudí no debería acoger un diálogo sobre el Yemen

Irán asegura que Arabia Saudí no debería acoger un diálogo sobre el Yemen

EFE

Beirut —

0

Irán mostró hoy su rechazo a que Arabia Saudí acoja el diálogo de tres días sobre el conflicto yemení, que se inició ayer en Riad sin la presencia de los rebeldes hutíes, y acusó a ese país de ser parte implicada.

“Arabia Saudí es una de las partes implicadas en el conflicto, por lo que no puede acoger el diálogo entre las partes en pugna. Debe tener lugar en un país neutral que no esté involucrado en el asunto yemení”, dijo hoy a los medios en Beirut Alí Akbar Velayati, el poderoso asesor del líder supremo iraní, Alí Jamenei.

Según Velayati, que llegó hoy al Líbano, el diálogo podría tener lugar bajo la égida de Naciones Unidas, pero insistió en la necesidad de tener en cuenta el lugar donde se celebre.

En sus declaraciones, Velayati también instó a Arabia Saudí a poner fin a “sus ataques brutales contra civiles”.

En el conflicto yemení, en el que el movimiento chií de los hutíes intenta arrebatar el poder a las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, Irán y Arabia Saudí mantienen posturas contrapuestas.

Mientras Teherán no oculta su apoyo y simpatía por los hutíes, Arabia Saudí se ha convertido en el principal baluarte de Hadi y ha acusado en reiteradas ocasiones a Irán de pretender aumentar su influencia en la región a través de ese movimiento chií.

Durante sus declaraciones a los medios, Velayati también se refirió a la ocupación ocurrida ayer por parte de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) de la ciudad iraquí de Ramadi.

En este sentido, mostró su convencimiento de que, “con el tiempo, Ramadi se liberará del control de los terroristas al igual que sucedió en Tikrit”, que fue recuperada por las fuerzas gubernamentales a finales de marzo.

Etiquetas
stats