eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán y China firman un acuerdo de colaboración defensiva y militar

- PUBLICIDAD -
Irán y China firman un acuerdo de colaboración defensiva y militar

Irán y China firman un acuerdo de colaboración defensiva y militar

Irán y China firmaron hoy un acuerdo de colaboración defensiva y militar que contempla la extensión de esta cooperación, el intercambio de experiencias en especial en cuanto a preparación militar y la lucha contra el terrorismo.

Este pacto -suscrito por el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Hosein Dehqan, y su homologo chino, el teniente general Chang Wenqua- incluye "la lucha integral contra el terrorismo y contra los elementos de inseguridad en la región", informó el departamento iraní de Defensa.

Tras recibir a su colega chino, Dehqan dijo hoy que "promover los lazos y la colaboración defensiva y militar a largo plazo con China es una de las prioridades en materia de defensa de la diplomacia de la República Islámica de Irán", según la agencia iraní de noticias ISNA.

Las colaboraciones militares y defensivas de Teherán y Pekín son "el garante de la paz y la seguridad mundial y regional", afirmó Dehqan.

A su juicio, en la actualidad Oriente Medio, debido a las intervenciones extranjeras (en referencia a EEUU) y la falta de respeto a la soberanía nacional de los países, se ha convertido en el epicentro de la crisis y la inseguridad en el mundo, lo que ha causado el terrorismo y su desarrollo en todo el planeta.

Por su parte, Chang Wenquan subrayó que la firma de este acuerdo en materia militar es "importante y consolida los lazos entre los dos países".

El ministro chino destacó que "Irán es un gran país", con "una posición destacada y privilegiada en los ámbitos de política, seguridad, militar, economía y cultura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha