eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán y el G5+1 encaran su último día de negociaciones sobre el plan nuclear

- PUBLICIDAD -
Irán y el G5+1 encaran su último día de negociaciones sobre el plan nuclear

Irán y el G5+1 encaran su último día de negociaciones sobre el plan nuclear

Irán y las potencias del grupo 5+1 encaran hoy su último día de negociaciones para lograr un acuerdo que concrete las condiciones que garanticen a la comunidad internacional los fines pacíficos del programa nuclear del régimen de Teherán.

Tras más de cinco horas ayer de reunión trilateral entre el secretario de Estado de EEUU, John Kerry; la responsable de la política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, y el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Javad Zarif; los tres retomaron esta mañana las conversaciones para acordar un documento.

El portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Michael Mann, señaló que las partes están "trabajando duro" y "haciendo todo lo posible para avanzar en el proceso".

Está previsto que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, llegue este mañana a Ginebra para incorporarse a las negociaciones, aunque todavía no ha trascendido cuál será el formato de las reuniones que mantendrá.

Por la tarde, también llegará a Ginebra, el viceministro de Exteriores de China.

Ayer, además de la visita inesperada de Kerry, viajaron a la ciudad Suiza los ministros de Exteriores de Francia, Laurent Fabius; del Reino Unido, William Hague; y de Alemania, Guido Westerwelle.

Los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y China) más Alemania (grupo 5+1) se encuentran en el último día de una nueva ronda de negociaciones con el nuevo equipo iraní a cargo de la cuestión nuclear, tras la llegada al gobierno iraní del presidente Hasán Rohaní.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha