Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán y el G5+1 encaran su último día de negociaciones sobre el plan nuclear

Irán y el G5+1 encaran su último día de negociaciones sobre el plan nuclear

EFE

Ginebra —

0

Irán y las potencias del grupo 5+1 encaran hoy su último día de negociaciones para lograr un acuerdo que concrete las condiciones que garanticen a la comunidad internacional los fines pacíficos del programa nuclear del régimen de Teherán.

Tras más de cinco horas ayer de reunión trilateral entre el secretario de Estado de EEUU, John Kerry; la responsable de la política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, y el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Javad Zarif; los tres retomaron esta mañana las conversaciones para acordar un documento.

El portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Michael Mann, señaló que las partes están “trabajando duro” y “haciendo todo lo posible para avanzar en el proceso”.

Está previsto que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, llegue este mañana a Ginebra para incorporarse a las negociaciones, aunque todavía no ha trascendido cuál será el formato de las reuniones que mantendrá.

Por la tarde, también llegará a Ginebra, el viceministro de Exteriores de China.

Ayer, además de la visita inesperada de Kerry, viajaron a la ciudad Suiza los ministros de Exteriores de Francia, Laurent Fabius; del Reino Unido, William Hague; y de Alemania, Guido Westerwelle.

Los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y China) más Alemania (grupo 5+1) se encuentran en el último día de una nueva ronda de negociaciones con el nuevo equipo iraní a cargo de la cuestión nuclear, tras la llegada al gobierno iraní del presidente Hasán Rohaní.

Etiquetas
stats