eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán espera que Hariri regrese "pronto" al Líbano para recuperar la calma

- PUBLICIDAD -

El Gobierno iraní expresó hoy su esperanza de que el primer ministro libanés, Saad Hariri, regrese "pronto" al Líbano para que se recupere la calma, después de su "extraña" dimisión desde Arabia Saudí.

"Esperamos que Hariri vuelva pronto al Líbano y declare su dimisión oficialmente allí", dijo el portavoz de Exteriores de Irán, Bahram Qasemí, en su rueda de prensa semanal.

Hariri renunció al cargo desde Riad el 4 de noviembre y acusó a Irán de injerir en los asuntos internos del Líbano, cuyo presidente, Michel Aoun, no ha aceptado formalmente la dimisión y espera que regrese al país.

Saad Hariri aseguró ayer que volverá "muy pronto" al país y negó estar retenido en Arabia Saudí, rival regional de Irán, como denuncian algunas fuerzas políticas libanesas.

Según el portavoz iraní de Exteriores, "las declaraciones (de Hariri) dan un brillo de esperanza a su regreso, que ayudaría a restaurar la calma en el Líbano".

Qasemí se refirió a la renuncia desde Riad del primer ministro libanés como un hecho "extraño y sospechoso".

Insistió en que la política de la República Islámica se basa en "no intervenir en los asuntos de otros países y resolver los problemas mediante el diálogo", al contrario de lo que denunció Hariri.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha