Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán condena atentado de Nueva York pero culpa a EEUU de apoyar a terroristas

Irán condena atentado de Nueva York pero culpa a EEUU de apoyar a terroristas

EFE

Teherán —

0

El Gobierno iraní condenó hoy el atentado de ayer en Nueva York, donde un vehículo provocó un atropello múltiple y causo ocho muertos, pero culpó al mismo tiempo a Estados Unidos de crear los grupos terroristas.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemí, expresó en un comunicado sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que “matar a ciudadanos inocentes e indefensos en las calles y lugares públicos refleja la brutalidad de los grupos terroristas”.

En la misma nota, Qasemí denunció que EEUU y sus aliados crearon a grupos extremistas como el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda “para lograr sus objetivos e intereses de desestabilizar otros países”.

“El origen del fenómeno siniestro, inhumano y cruel del terrorismo es la política y enfoque que tomaron en algunas etapas EEUU y sus aliados en la región dl Oriente Medio para crear y apoyar estos grupos”, agregó.

El portavoz iraní apostilló, además, que “la única forma de erradicar el terrorismo es mediante un enfrentamiento serio y la honestidad y transparencia de todos los países”.

El ataque se registró en el suroeste de la isla de Manhattan, donde un hombre -identificado como un inmigrante de Uzbekistán de 29 años- arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU calificó el ataque, que causó ocho muertos y decenas de heridos, de “aparente acto de terrorismo”.

Etiquetas
stats