Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán confirma asistencia de Rusia y China a la reunión sobre Siria en Teherán

Irán confirma asistencia de Rusia y China a la reunión sobre Siria en Teherán

EFE

Teherán —

0

Irán, principal aliado en Oriente Medio del régimen de Damasco, confirmó hoy la asistencia de representantes de Rusia y China a la reunión sobre Siria convocada por el Gobierno iraní en Teherán para el próximo 29 de mayo, informó la agencia oficial, IRNA.

Según la agencia, el viceministro de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, recalcó que países “con diferentes posturas sobre el conflicto sirio” han sido invitados a la reunión, entre ellos Turquía, Catar y Arabia Saudí, los principales respaldos en la zona de los rebeldes sirios.

Abdolahian explicó que las invitaciones se han cursado “de acuerdo con la política de Teherán de promover la cooperación regional para ayudar a buscar un arreglo al conflicto sirio” por la vía diplomática con el fin de acabar con la violencia en ese país.

“Irán se alegraría de la participación de representantes de esos tres países, aunque de ellos depende aceptar o rechazar las invitaciones”, agregó Abdolahian.

El pasado 21 de mayo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abas Araqchi, anunció la convocatoria de una tercera reunión patrocinada por Irán sobre Siria para el 29 de mayo en Teherán a la que habían invitado a diversos países y organizaciones internacionales.

La reunión pretende ser continuación de las dos anteriores organizadas por Irán con el lema “solución política-estabilidad regional”, a las que han acudido, entre otros, la ONU, Rusia, China, la India e Irán y algunos países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

En su rueda de prensa habitual de los martes, el portavoz diplomático iraní también manifestó que Teherán acudirá, si es invitado, a la conferencia sobre Siria que se celebrará en Ginebra bajo el patrocinio de EEUU y Rusia.

Etiquetas
stats