Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán califica de “inaceptable” y “politizado” el informe de la ONU sobre presos

Irán califica de "inaceptable" y "politizado" el informe de la ONU sobre presos

EFE

Teherán —

0

El Gobierno iraní calificó hoy de “inaceptable” y “políticamente motivado” el nuevo informe de la relatora especial de la ONU sobre los derechos humanos en Irán, Asma Jahangir, que criticó la situación de algunos presos en huelga de hambre.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qasemi, dijo que la República Islámica “no reconoce” ese texto porque la misión de Jahangir -denunció- cumple “objetivos totalmente selectivos y políticamente motivados de algunos países”, según un comunicado.

La relatora de la ONU llamó la atención el pasado 31 de agosto sobre la “situación extrema” que viven medio centenar de presos en Irán que se han puesto en huelga de hambre para protestar contra su transferencia a la sección de alta seguridad de la cárcel de Rajai-Shahr, al oeste de Teherán.

Además, expresó su preocupación por los supuestos maltratos que reciben los reclusos durante su encarcelamiento y la privación de atención médica apropiada y del contacto con su familia y abogados.

Según el portavoz iraní, el informe no es creíble ya que utiliza “recursos inválidos” y “falsas informaciones” pese a las respuestas “detalladas y bien fundamentadas dadas repetidamente por la República Islámica”.

“Parece que la relatora especial de la ONU ha cerrado por desgracia sus ojos a varios casos de mejora en la situación de los derechos humanos en Irán y todavía está tratando de retratar una imagen sombría de la República Islámica”, agregó Qasemi.

Etiquetas
stats