eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán califica de "inaceptable" y "politizado" el informe de la ONU sobre presos

- PUBLICIDAD -
Irán califica de "inaceptable" y "politizado" el informe de la ONU sobre presos

Irán califica de "inaceptable" y "politizado" el informe de la ONU sobre presos

El Gobierno iraní calificó hoy de "inaceptable" y "políticamente motivado" el nuevo informe de la relatora especial de la ONU sobre los derechos humanos en Irán, Asma Jahangir, que criticó la situación de algunos presos en huelga de hambre.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qasemi, dijo que la República Islámica "no reconoce" ese texto porque la misión de Jahangir -denunció- cumple "objetivos totalmente selectivos y políticamente motivados de algunos países", según un comunicado.

La relatora de la ONU llamó la atención el pasado 31 de agosto sobre la "situación extrema" que viven medio centenar de presos en Irán que se han puesto en huelga de hambre para protestar contra su transferencia a la sección de alta seguridad de la cárcel de Rajai-Shahr, al oeste de Teherán.

Además, expresó su preocupación por los supuestos maltratos que reciben los reclusos durante su encarcelamiento y la privación de atención médica apropiada y del contacto con su familia y abogados.

Según el portavoz iraní, el informe no es creíble ya que utiliza "recursos inválidos" y "falsas informaciones" pese a las respuestas "detalladas y bien fundamentadas dadas repetidamente por la República Islámica".

"Parece que la relatora especial de la ONU ha cerrado por desgracia sus ojos a varios casos de mejora en la situación de los derechos humanos en Irán y todavía está tratando de retratar una imagen sombría de la República Islámica", agregó Qasemi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha