Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán condena la ola de atentados en Irak con más de 70 muertos

Matan a siete personas y secuestran a 5 policías en ataques armados en Irak

EFE

Teherán —

0

Irán condenó hoy la oleada de atentados ocurridos ayer en Irak que dejaron más de 70 muertos y alrededor de 150 heridos en varios puntos del país.

En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abas Araqchi, dijo que los atentados pretenden “socavar la estabilidad y seguridad” de Irak y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

“Estas acciones terroristas están destinadas a intensificar el sectarismo y a convertir las diferencias políticas en una lucha sectaria”, recalcó Araqchi.

El portavoz diplomático iraní manifestó el respaldo de Teherán al Gobierno de Bagdad y aseguró que Irán está preparado para ayudar a Irak a asegurar la seguridad y estabilidad del país.

Etiquetas
stats