eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán expresa su dolor y condena por los "inhumanos" atentados en París

- PUBLICIDAD -

Las autoridades iraníes, encabezadas por el presidente Hasán Rohaní, expresaron hoy su dolor y su dura condena por los "inhumanos" atentados de anoche en París que causaron al menos 120 muertos y más de 200 heridos.

Rohaní, que precisamente hoy tenía previsto partir de viaje oficial hacia Italia y Francia y que finalmente fue pospuesto debido a estos ataques, envió una nota al presidente francés, François Hollande, en la que expresó "el gran dolor y pena" que han causado estos atentados y recordó que "el mensaje más importante" debe ser "una más seria resolución y determinación en el combate total a los grupos terroristas".

Del mismo modo se expresó el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, quien lamentó los ataques y apuntó que la prioridad ahora es "combatir el terrorismo".

Zarif apuntó que su país está "en primera línea en la lucha contra el terrorismo" y dijo que Irán cree que "el terrorismo y el extremismo cuyas siniestras manifestaciones hemos visto en Francia deben ser combatidos a escala internacional".

"Esta amenaza no es exclusiva de nuestra región y la lucha contra ella no debe limitarse tampoco a la región", subrayó el ministro.

Además de las declaraciones de Zarif, el ministerio de Exteriores emitió un comunicado de condena en el que subrayó que los terroristas de París "no creen en principios éticos ni son leales a ningún tipo de religión, incluido el islam".

"Irán está listo para cooperar con la comunidad internacional en la lucha contra este extremismo y terrorismo", añadió la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha