Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán considera sin sentido el informe del OIEA sobre la base que pretende inspeccionar

Irán considera sin sentido el informe del OIEA sobre la base que pretende inspeccionar
Teherán —

0

El Gobierno de Irán consideró hoy “sin sentido” el informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) difundido ayer que señala que se podrían haber realizado labores de limpieza en la base militar de Parchin, en Teherán, que la agencia de la ONU pretende inspeccionar.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, dijo a la agencia estudiantil ISNA que la base de Parchin es simplemente una instalación militar con actividades convencionales, no nucleares, y que por tanto está fuera de las competencias del OIEA como garante del cumplimiento del Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.

En un informe difundido ayer, el OIEA señalaba que en la base de Parchin se habían derribado edificios y removido tierras con el supuesto fin de ocultar o destruir pruebas de actividades relacionadas con el programa atómico iraní.

“Estas declaraciones no tienen ningún fundamento técnico y son un sin sentido, pues cualquier experto se daría cuenta de que son meros pretextos y que esas cosas no se pueden limpiar o demoler”, recalcó Salehi.

El informe difundido ayer también indicaba que Irán ha duplicado desde el pasado mes de mayo su capacidad para producir uranio enriquecido y ha acumulado nuevas cantidades de este combustible nuclear.

Irán esta sometido a sanciones de la ONU, y también de la UE, EEUU y otros países, por su programa nuclear que algunos gobiernos, con el de Washington a la cabeza, creen que puede tener una vertiente armamentista, lo que Teherán niega y afirma que es exclusivamente civil y pacífico.

Etiquetas
stats