Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán apoya el “proceso democrático” de Venezuela y critica la injerencia extranjera

Irán apoya "el proceso democrático" de Venezuela y critica la injerencia extranjera

EFE

Teherán —

0

El Gobierno iraní expresó hoy su apoyo al “proceso democrático” de Venezuela, en alusión a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, y criticó las injerencias extranjeras en el país.

“La República Islámica de Irán apoya los procesos democráticos originados por la voluntad de la nación venezolana de resolver las cuestiones del país de una manera pacífica y legal”, dijo el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemi, en un comunicado.

Qasemi afirmó que espera que “la reciente elección conduzca al restablecimiento de la paz y la estabilidad y prepare las bases para el diálogo nacional y la reconciliación”.

En la nota, el portavoz también expresó la “oposición” de Irán a cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela, al subrayar que es necesario respetar la soberanía e independencia de los otros países.

En concreto, se refirió a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que definió como “un intento de debilitar” al país suramericano.

El pasado 31 de julio, Washington tomó la decisión de sancionar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuyos activos bajo jurisdicción estadounidense quedaron congelados.

Por su parte, los países de la Unión Europea (UE) dijeron hoy que no reconocen la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro y advirtieron de que “intensificarán” su respuesta si se siguen socavando los principios democráticos en ese país.

La Asamblea Nacional Constituyente, elegida el domingo pasado, será instalada mañana jueves, cuando tendrá lugar también una movilización ciudadana convocada por la oposición.

Etiquetas
stats