eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán denuncia que un dron estadounidense se aproximó a su espacio aéreo

- PUBLICIDAD -

El comandante de la Defensa Aérea iraní, Farzad Esmaili, ha denunciado que un avión no tripulado estadounidense trató de entrar en el espacio aéreo iraní y advirtió de que de ser necesario derribarán esos drones.

Esmaili explicó que la Defensa Aérea iraní detectó el dron RQ-4 Global Hawk el pasado 26 de agosto y tuvo que efectuar señales de advertencia para que se alejara, según las declaraciones publicadas hoy por la agencia Tasnim.

"Irán nunca permitirá que esos aviones hostiles se aproximen a su espacio aéreo y no dudará en derribarlos si es necesario", subrayó el comandante.

También destacó que Irán es capaz de construir "misiles inteligentes y radares avanzados para utilizarlos con fines defensivos" y que, dada la existencia de bases militares estadounidenses en la región, ha triplicado sus sistemas de defensa antiaéreos.

Los incidentes entre Irán y EEUU son frecuentes. A principios de agosto, la Quinta Flota de EEUU denunció que un dron iraní se acercó a apenas 100 pies (31 metros) de un avión de guerra estadounidense que se disponía a aterrizar en un portaaviones en el Golfo Pérsico.

A finales de julio, se registraron además dos incidentes entre buques estadounidenses e iraníes en el Golfo Pérsico, llegando a efectuar los primeros disparos de advertencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha