Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán denuncia que un dron estadounidense se aproximó a su espacio aéreo

EFE

Teherán —

0

El comandante de la Defensa Aérea iraní, Farzad Esmaili, ha denunciado que un avión no tripulado estadounidense trató de entrar en el espacio aéreo iraní y advirtió de que de ser necesario derribarán esos drones.

Esmaili explicó que la Defensa Aérea iraní detectó el dron RQ-4 Global Hawk el pasado 26 de agosto y tuvo que efectuar señales de advertencia para que se alejara, según las declaraciones publicadas hoy por la agencia Tasnim.

“Irán nunca permitirá que esos aviones hostiles se aproximen a su espacio aéreo y no dudará en derribarlos si es necesario”, subrayó el comandante.

También destacó que Irán es capaz de construir “misiles inteligentes y radares avanzados para utilizarlos con fines defensivos” y que, dada la existencia de bases militares estadounidenses en la región, ha triplicado sus sistemas de defensa antiaéreos.

Los incidentes entre Irán y EEUU son frecuentes. A principios de agosto, la Quinta Flota de EEUU denunció que un dron iraní se acercó a apenas 100 pies (31 metros) de un avión de guerra estadounidense que se disponía a aterrizar en un portaaviones en el Golfo Pérsico.

A finales de julio, se registraron además dos incidentes entre buques estadounidenses e iraníes en el Golfo Pérsico, llegando a efectuar los primeros disparos de advertencia.

Etiquetas
stats