eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán dice que el derribo del avión ruso "envía el mensaje incorrecto" a los terroristas

- PUBLICIDAD -

El derribo de un avión ruso sobre la frontera turco-siria por parte de fuerzas militares turcas "envía un mensaje incorrecto" a los terroristas que operan en la región, ya que interpretarán el incidente como un apoyo a sus ataques y como una quiebra en la postura internacional contra ellos, afirmó Irán.

Así lo expresó el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif en una conversación telefónica con su par ruso, Sergei Lavrov, en la que trató la tensión suscitada por el derribo del aparato SU-24 ruso en la mañana del martes, que generó "mucha preocupación" en Irán.

"Estos acontecimientos elevan la tensión en Siria y envían un mensaje incorrecto a los grupos terroristas. Todo movimiento dirigido a incrementar la tensión y hacer más complicada la situación actual será una mala señal, que les permitirá pensar que pueden continuar con sus operaciones contra Siria y contra el mundo debido a la fractura entre los países que los combaten", dijo Zarif según recoge un comunicado del Ministerio de Exteriores.

El derribo del bombardero ruso disparó ayer la tensión diplomática mundial y agravó las ya tirantes relaciones entre Ankara y Moscú.

Aún no se conocen las circunstancias exactas del incidente, en el que según las autoridades turcas una patrulla de dos cazas F-16 turcas "intervino" contra un bombardero ruso había vulnerado el espacio aéreo del país y cuyos pilotos ignoraron hasta diez advertencias.

Ese extremo fue negado por Moscú, que afirmó que el derribo ocurrió sobre territorio sirio y que su avión nunca cruzó la frontera turca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha