eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán condena enérgicamente ataques en Irak que acaban con vida de 10 iraníes

- PUBLICIDAD -
Irán condena enérgicamente ataques en Irak que acaban con vida de 10 iraníes

Irán condena enérgicamente ataques en Irak que acaban con vida de 10 iraníes

Irán condenó hoy enérgicamente los atentados perpetrados hoy en la provincia iraquí de Saladino, en las ciudades de Tikrit y Samarra, atribuidos al grupo terrorista Estado Islámico (EI), y que causaron al menos 24 muertos, de los cuales 10 eran peregrinos iraníes.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemí, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y recordó "la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo y los actos brutales de los takfirí (extremistas suníes)", informó la agencia oficial IRNA.

Qasemí también expresó su pésame al pueblo iraní, pues diez de las víctimas mortales del atentado registrado en Samarra pertenecían un grupo de peregrinos iraníes.

Además de los 10 muertos iraníes en el ataque de Samarra, donde en total fallecieron 11 personas después de que un coche bomba fuera detonado en una estación de autobuses, la cifra de heridos iraníes se elevó a 61, según la agencia ISNA.

El portavoz dijo que estas "acciones brutales" se deben a los continuos fracasos de los terroristas en llevar a cabo sus "malignos objetivos" y aseguró que Irán permanecerá "al lado del Gobierno y el pueblo" iraquí "hasta el completo fracaso y la limpieza del terrorismo".

Al menos 24 personas murieron hoy por el estallido de un artefacto explosivo y en un atentado en la provincia iraquí de Saladino, el primero en la capital de dicha provincia, Tikrit, y el segundo en la ciudad de Samarra, informó a Efe una fuente de seguridad de la capital provincial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha