Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán expresa su preocupación por la islamofobia

Irán expresa su preocupación por la islamofobia

EFE

Teherán —

0

Irán expresó su preocupación por la islamofobia al mismo tiempo que condenó los recientes actos terroristas llevados a cabo por el Estado Islamico (EI).

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el terrorismo de EI “ha sido condenado de manera clara y sin ambigüedades por los musulmanes de todo el mundo, incluido por los gobiernos, las instituciones, las autoridades religiosas, y destacados personajes”.

“No cabe duda de que estas violencias no tienen lugar en el islám.... por mucho que los agentes y seguidores de islamofobia lo quieran mostrar de otra forma”, justificó Zarif en la carta, facilitada a EFE por el ministerio iraní.

Zarif reiteró que todos los musulmanes y sus gobiernos condenan fuertemente esos actos terroristas y subrayó que el terrorismo es un “fenómeno intrínsecamente peligroso y una seria amenaza contra la paz, la seguridad internacional, el entorno humano y las relaciones pacíficas entre los Estados y las naciones”.

El ministro iraní instó a Occidente y en especial a Europa a buscar “los motivos esenciales por los que su segunda generación (de inmigrantes)” son seguidores de las ideologías extremistas e involucrados en actos terroristas en Europa y, en mayor medida, en Irak y Siria.

Etiquetas
stats